Tras la licencia temporal y sin goce de sueldo de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, la regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco, dijo respetar su decisión.

Lo anterior pese a que fue denunciada por Rubio Acle, penalmente, ya que en constantes ocasiones, junto con José Luis González Acosta, la acusó de conflicto de intereses en la colocación de bolardos.

En entrevista por separado, Edson Cortés Contreras, consideró que tuvo que quedarse en el cargo y explicar cada una de las inconsistencias en el tema.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó de la licencia temporal sin goce de sueldo de la funcionaria, aunque esta entra en vigor el próximo 15 de febrero.

De acuerdo al documento, se refiere que decidió separase del cargo por temas personales y por la querella interpuesta: “Es un derecho de cualquier servidora o servidor público demostrar su probidad frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes”.
También cita: “El Gobierno Municipal respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad. Por lo que este gobierno respeta su derecho probatorio, así como su decisión de separarse del cargo”.

Por último, el municipio subrayó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas y la implementación de políticas públicas que, en materia de movilidad, permitan salvar vidas.

Con la salida “temporal” de Rubio Acle, en este año van tres bajas de primer nivel, siendo David Riveroll el primero en irse de la contraloría; posteriormente Eduardo Peniche García de la secretaría de Desarrollo Económico y ahora Alejandra Rubio Acle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here