Todo se encuentra listo para que este 16 de febrero se desarrolle la Primera Carrera con Causa “Unidos a cada Kilómetro”, prueba que iniciará a las 7:00 horas en Palmas Plaza que se ubica en la zona de Angelópolis.

Esta justa, tiene como  finalidad fomentar la inclusión social de personas con y sin discapacidad a través del deporte y precisamente hacer visible la discapacidad, por ello se establecieron recorridos de 2, 4 y 8 kilómetros,  donde se pretende que se obtenga  una experiencia de vida para que la sociedad poblana, tome conciencia del contexto y necesidades de las personas con discapacidad.

Ana María Sordo, presidenta de Down Town y de la Organización Unidos, junto a la directora Fernanda Picazo, del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera y del director general de Impulso, Alejandro Azcárraga,  presentaron la playera que portarán los participantes.

 “Queremos hacer una carrera familiar y divertida en donde se promueva la inclusión de las personas con y sin discapacidad; no quiere decir que todos los corredores tengan una discapacidad, sino que todo mundo en general se inscriba y participe con nosotros como un corredor con valor”, explicó Ana María Sordo.

Para la carrera se ha invitado a participar a otros grupos o colectivos como Topos Puebla y Autismo Puebla, que a la par de Unidos, le darán voz a la discapacidad en la sociedad poblana. En el caso de los Topos, ellos correrán al lado de personas que los guiarán en el recorrido, mientras que corredores convencionales podrán ayudar jalando una silla de ruedas a través de relevos.

La carrera constará de tres distancias que son de 2, 4 y 8 kilómetros mismos que serán trazados en el circuito que iniciará en Palmas Plaza y abarcará vialidades como la Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, con un tiempo de duración de una hora con 45 minutos, lapso en el cual se espera que todos los participantes puedan completar su recorrido.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas  un costo de 250 pesos y se pueden realizar en el portal www.impulsotime.com. La entrega de paquetes será el sábado 15 de enero en Palmas Plaza en horario de las 10 de la mañana a las tres de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here