Ciudad de México. Tras la reunión que sostuvieron diputados federales con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la semana pasada, el secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, Alejandro Barroso Chávez, afirmó que la intervención de la SEDENA en el proyecto de construcción del nuevo hospital San Alejandro será garantía de modernidad.

El diputado federal por Tehuacán, resaltó que será un hospital lleno de modernidad, con mejor equipamiento y la capacidad necesaria para brindar una atención de primer nivel a los pacientes que ahí serán atendidos.

“La intervención de la SEDENA es garantía de una adecuada construcción, que se haga con los mejores estándares y con la mejor modernización para un hospital”, subrayó.

Informó que el nuevo San Alejandro tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales para este 2021, la Cámara de Diputados aprobó 2 mil 200 millones de pesos para iniciar con la construcción. El nosocomio tendrá capacidad en un inicio de 180 camas y se espera finalice su construcción en un año y medio.

Afirmó: “No debe de haber duda, el hospital San Alejandro será una realidad”.

El legislador poblano se comprometió a que estarán “muy pendientes del proyecto, muy cercanos, para que el hospital se realice con la mayor calidad posible y con prontitud, porque es necesario para la gente”.

Barroso Chávez, anunció que esta semana se inaugurará la ampliación de 60 camas para el hospital “La Margarita”, y se iniciarán las labores de construcción de 100 camas más para el área de Ginecología y Obstetricia del mismo hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here