Con “focus groups”, el Ayuntamiento de Puebla determinará las zonas más idóneas para emprender el proyecto de parquímetros, informó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.

En entrevista, dijo que sí se prevé su implementación pero antes de tomar una decisión deben socializarlo, pero no sería en toda la capital porque se llevaría mucho tiempo.
“Como parte de la intervención sí se prevén como elementos los parquímetros. Lo hemos dicho siempre: deben ser socializados y se entienda el espacio público”.

Manifestó que la encuesta arrancaría el siguiente mes durante dos meses (por lo menos), entre grupos como empresarios y en las zonas susceptibles a intervenir.

“El mecanismo es establecer en un espacio de radio para llevar a cabo una encuesta, no podría ser en toda la ciudad porque nos llevaría mucho tiempo pero puede ser con grupos como empresarios, gente del centro histórico, una mesa o pabellón en zonas estratégicas”.

Al final, manifestó que el objetivo es consolidar un proyecto integral de pacificación del centro histórico, y para ello se debe regular el espacio público, por lo que este método es una forma efectiva de focalizar los lugares donde se establecería esta medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here