Para el desarrollo de obras, proyectos y pagos de laudos y sentencias, la tesorería del municipio de Puebla avaló ampliaciones presupuestales al mes de enero por el orden de mil 75 millones de pesos.

Al respecto, el tesorero Armando Morales Aparicio, dio a conocer, en comisión de hacienda, que son recursos del ejercicio 2019, y prácticamente a todas las secretarías fueron beneficiadas.

“Son ampliaciones al mes de enero, son recursos que quedaron comprometidos al cierre del ejercicio y se tiene que manejar como ampliación presupuestal dado que deriva del presupuesto del año anterior».

Morales Aparicio se comprometió a entregar los desgloses de las extensiones económicas, luego de que los regidores se inconformaron por falta de información.

El funcionario describió que se pagó por dos laudos y sentencias para sindicatura, la cantidad de 3.366 millones de pesos para un caso y otro más por un millón 437 mil pesos.

Para seguridad ciudadana, refirió una liquidación de 498 mil pesos; recursos comprometidos al cierre 2019 por 76.177 millones de pesos; recursos Fortaseg comprometidos por 17. 969 millones y por gastos diversos 98.849 millones de pesos.
“El pago de incidentes es derivado algún daño generado y la sentencia salió a favor del quejoso y el ayuntamiento está obligado a cubrirlo. Sobre los gastos diversos va el tema de las grúas”, abundó el funcionario.

Comentó que otra secretaría beneficiada fue Infraestructura por un monto de 242 millones bajo el rubro denominado recursos comprometido para obras al cierre 2019 y otro más por el orden de los 40.2 millones de pesos.

Al final, destacó que Gobernación contó con 25 millones de pesos y Bienestar 64 millones de pesos, aunque en general son diversas áreas que gozaron de ampliaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here