Un total de 35 instituciones de nivel medio superior son las que participarán en la primera Expo Vocacional, que se realizará este 20 de febrero en el Teatro del Pueblo de Cuautlancingo. El objetivo es ofertar descuentos y becas a los jóvenes de la demarcación a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Presentan calendario deportivo en Cuautlancingo

El regidor de educación del municipio, Gabriel Escalante, dio a conocer que esta feria vocacional iniciará desde las 10 horas y se ha logrado conjuntar a diversas instituciones interesadas en apoyar a los jóvenes a que continúen su formación académica.

Tenemos a Torres Bodet, el Bachillerato 5 de Mayo, entre otras instituciones que estamos convocando no sólo del municipio sino aledaños, además de escuelas privadas, es una feria para jóvenes de bachiller”, dijo.

Abundó que esta expo es para que los jóvenes conozcan el plan de estudios, costos e identificar si es una institución adecuada para su proyecto de vida, ya que no sólo habrá bachilleres sino que se presentarán otras opciones de trabajo o carrera técnica. Las instituciones participantes se han sumado al ayuntamiento para apoyar en la medida de lo posible a los jóvenes que se inscriban en las academias participantes.

Al ser una de las primeras ferias que se organiza en Cuautlancingo en el año, se contempla que al menos 700 jóvenes participen de manera activa en esta feria, ya que señaló que esta es una de las oportunidades del ayuntamiento para evitar que los jóvenes estudiantes abandonen las instituciones por situaciones académica, “estamos haciendo el mayor esfuerzo para que ningún joven se quede sin estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here