Puebla no tendrá “fiscal carnal”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al informar que este miércoles enviará la terna para los aspirantes a encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro de la cual no descartó incluir al actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

De paso, negó que esté considerando hacer más cambios en su gabinete, como trascendió con la supuesta destitución del secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murrillo, quien comentó estuvo hospitalizado por una neumonía.

En alusión a la designación del nuevo fiscal, el mandatario indicó que un total de 13 personas se inscribieron ante el Congreso local para ser consideradas en la selección del fiscal, por lo que en los siguientes días tres candidatos deberán responder a los cuestionamientos de los diputados.

Reconoce Gilberto Higuera 6 feminicidios en enero

Mencionó que entre las cualidades que debe reunir el nuevo fiscal son: honestidad, capacidad jurídica y conocimiento de la situación de inseguridad que padece la entidad.

En ese sentido, afirmó tajante que en Puebla no se dará más el fenómeno de  un «fiscal carnal» como ocurrió en administraciones anteriores.

“No manches, esos casos  no existen, por ejemplo, del llamado auditor con ese calificativo no lo he visto. Cada quien ejerce sus funciones, no me da tiempo de vigilar lo que pasa en los órganos constitucionales autónomos, así es que de verdad no piensen que estoy vigilante de cada acción de los órganos del Estado Poblano», abundó.

En cuanto a la permanencia de sus secretarios, ratificó a todos y criticó que algunos medios de comunicación den por hecho las renuncias de los integrantes de su equipo de trabajo.

«Juan Daniel Gámez estaba enfermo por una neumonía, estaba internado en el Issstep, y corrieron los rumores de que iba a cambiarlo, soy medio cruel pero no tanto», ironizó con respecto al encargado de la obra pública estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here