La gratuidad en los estacionamientos de los centros comerciales no será posible toda vez que solo se trata de una medida populista sin fundamento legal.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Juan Pablo Kuri Carballo, toda vez de acuerdo a las cifras oficiales, solo se registran dos cristalazos al año en estos espacios.

En entrevista Kuri Carballo quien manifestó que incluso el eliminar este cobro sería ilegal, por lo que se deben de buscar las alternativas para poder garantizar mayor seguridad a los usuarios.

Propone Kuri Carballo tipificar secuestro de mascotas

En entrevista al término de una reunión con los integrantes de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que incluso los robos de autopartes en estos aparcamientos son mínimos.

Pues de acuerdo a los datos con los que cuentan, solo se registran hasta dos robos al año por lo que no se puede considerar como un caso grave.

“Sería ilegal generar la gratuidad, por supuesto esto podría ser una medida populista por que a cualquier ciudadano le preguntáramos si quisiera pagar una llanta o predial o paga impuestos en los diferentes municipios pues tampoco, al final la incidencia delictiva en estacionamientos es mínima ocurren uno o dos cristalazos al año”.

Es por esto que manifestó que los dueños de estos estacionamientos deberán de buscar las alternativas para que las aseguradoras puedan pagar estos robos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here