Vecinos de 6 fraccionamientos del municipio de Atlixco denunciaron la cancelación del servicio de recolección de basura derivado de la falta de la municipalización de los predios.

En conferencia de prensa de la sede del Congreso del Estado, un grupo de vecinos afectados y encabezados por Oscar Porras Villagómez del fraccionamiento Cortijo La Alfonsina, explicaron que la queja principal es el hecho de que no fueron notificados con antelación.

Lo que ha generado que desde el mes de enero, se haya cancelado el servicio, provocando la acumulación de basura en estos lugares, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de esta zona.

En esta ocasión los afectados son Cortijo de Alfonsina, Valle Real, Ómex, Pedregal, La Concordia y Huertas de Jesús, mismos que han solicitado a la autoridad municipal un acercamiento sin embargo a la fecha se han negado.

“Que se nos indique de manera formal por que se dio la cancelación del servicio, la respuesta por parte del ayuntamiento se da el día de antier, donde dicen que está inhabilitado ni facultado para prestarnos el servicio, por lo que nos exhorta a acercarnos con el área de limpia para que hagamos un convenio de servicios especiales”.

Sin embargo explicó que el rubro de servicios especiales no viene especificada la tarifa para casa habitación dentro de la Ley de Ingresos, por lo que están en el limbo, y sin lograr una solución.

Agregaron que se les busca obligar a pagar un servicio propio sin embargo no hay cifras específicas, a diferencia de 2013 donde se cobraba en promedio 100 pesos por tonel, generando ingresos de hasta mil pesos por cada fraccionamiento y por sólo una visita del camión recolector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here