El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que  ya revisa el área jurídica de la institución el tema  que pretenden imponer legisladores locales  en la institución  como  lo es un órgano de control interno.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que  habrá  una postura  en torno al tema por parte del Consejo Universitario, quién fijará un pronunciamiento al respecto.

Será el Consejo Universitario y la  comunidad de la BUAP  la que fijará postura acerca del tema dice rector Alfonso Esparza Ortiz

“Definitivamente el Departamento Jurídico de la BUAP ya estudia este tipo de temas y los especialistas  también revisan este rubro y en su momento será la comunidad universitaria la que exprese su opinión acerca del tema”, precisó.

Esparza Ortiz, comentó que será  próximamente que se dé a conocer el sentir de la comunidad universitaria acerca del rubro.

Estudiantes de la BUAP  respaldan el trabajo del rector Alfonso Esparza  y piden respeto a la autonomía universitaria   y que no haya intromisión de agentes externos

Cabe mencionar que en entrevista por separado con  algunos estudiantes e integrantes del Consejo Universitario expresaron que  la institución goza de un amplio prestigio que se ha ganado a base de trabajo y entrega resultados.

Indicaron que con el rector Alfonso Esparza Ortiz la institución ha crecido mucho en infraestructura educativa, así como deportiva, espacios y áreas verdes, además de que se han ampliado las rutas de transporte universitario.

“Es claro que se ha demostrado que los recursos se han manejado con transparencia  y todos se han invertido de forma adecuada en la institución, por lo que pedimos respeto a la autonomía universitaria y respaldamos el trabajo efectuado por el rector Alfonso Esparza”, precisaron los estudiantes de diversas Facultades.

Los académicos también opinaron y expresaron que la BUAP es ejemplo para muchas universidades y la institución se ha distinguido por ser de las mejores y  colocarse en los primeros lugares de calidad educativa y por mantener finanzas sanas y transparencia en el manejo de recursos.

Por lo que pidieron frenar el golpeteo a la universidad  y permitir seguir haciendo su trabajo a favor de la comunidad universitaria sin descalificaciones, ni ataques que no tienen sustento.

Aprueban nuevas Licenciaturas en la BUAP

Lo anterior lo expresaron al término  de la sesión del Consejo Universitario efectuada este jueves en  el edificio del Carolino, en el salón Barroco, en donde  también se aprobaron la creación del programa denominado  “Licenciatura en Periodismo”  en modalidad semiescolarizada que presento la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Así como también se aprobaron  la creación del programa  denominado “Licenciatura en Ingeniería  Agronómica  en Recursos Naturales Renovables y la creación del programa  “Licenciatura en  Medicina Veterinaria  de Fauna Silvestre “ que presento la  Facultad de Medicina Veterinaria  y Zootecnia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre