Directores de las diversas  Facultades y Unidades Académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), calificaron como una violación a la autonomía universitaria  que el Congreso del Estado quiera poner un órgano de control interno en la institución, debido a que la institución siempre ha cumplido con la rendición de cuentas y transparencia.

Integrantes del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios exigen respeto a la autonomía universitaria

En sesión del Consejo Universitario, el director de la  Facultad   de Contaduría Pública de la máxima casa de estudios, José Francisco  Tenorio Martínez, aseveró  que no están de acuerdo los universitarios en que el Congreso del Estado quiera imponerles  un órgano de control interno en la institución, porque ellos han mantenido  la rendición de cuentas y la transparencia.

“No entiendo  la actitud de los legisladores, debido a que la BUAP siempre ha sido autónoma  y mantenido la rendición de cuentas”, subrayó.

Afirmó que no les basta con el hecho de que la  universidad haya sido revisada 34 ocasiones por órganos federales, en donde ha demostrado que sus recursos se han manejado con trasparencia.

“Lo que pedimos los universitarios es un dialogo con los diputados de los diversos partidos políticos, que nos escuchen, porque deben entender que la BUAP es autónoma y ha entregado cuentas que han sido revisadas por  instancias federales”, subrayó.

Coincidió con el tema  el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa, quién dijo que la universidad siempre ha estado abierta a la rendición de cuentas.

Aprueban entregar el grado de Doctor Honoris Causa al DR Eduardo Ferrer- Gregor Poisot

También el Consejo Universitario de la BUAP aprobó en sesión de este jueves entregar el grado de Doctor Honoris Causa al DR Eduardo Ferrer- Gregor Poisot, quién siempre ha sido defensor de la autonomía universitaria y por su amplia trayectoria  y aportación que ha hecho a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here