Dos hombres y una mujer encabezan la terna que eligió el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta para que el Congreso del Estado seleccione al nuevo Fiscal General del Estado (FGE) por un periodo de 7 años.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el Ejecutivo Estatal definió a Maricela Pichón Acevedo, Guadalupe González Vargas y Gilberto Higuera Bernal los finalistas que se deberán de presentar al Pleno del Congreso del Estado para lograr esta designación.

“Como marca el procedimiento, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, a la y los integrantes de la terna enviada por el gobernador del Estado, quienes expondrán sus propuestas”, señala el comunicado.

Hay que recordar que de manera oficial fue en el mes de enero de este 2020 la fecha en la que el Congreso del Estado aceptó la renuncia de Víctor Carrancá Bourguet, a pesar de que estuvo ausente por un periodo de año y medio.

Una vez concluido el procedimiento anterior, se someterá al Pleno del Congreso del Estado la terna para designar la persona titular de la Fiscalía General del Estado, en Sesión Pública Ordinaria.

La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here