Este 27 y 28 de febrero, Puebla albergará la según da etapa del Rally del Golfo al Pacifico que celebra su edición 19. La caravana automovilista arribará a Tehuacán y al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, donde se efectuará una etapa cronometrada y el contingente llegará al zócalo poblano.

Francisco Name, organizador de este serial, destacó la tradición que ha tenido esta prueba, la cual se efectuó en los años 50 bajo otro nombre y sólo recorría entidades de la costa al pacífico. “Es una de las competencias de precisión más importantes que se ha tenido en México, que estaba en los ojos del mundo y los aficionados al automovilismo, organizaron este rally, una carrera de dos días que era de costa a costa, era una carrera de velocidad pura y en el año 2002 se tomó la decisión de denominarla de otra manera”.

En esta edición dijo que ya se cuenta con la participación confirmada de 30 escuderías, quienes recorrerán mil kilómetros, iniciando en el puerto de Veracruz y atravesando Puebla, Morelos y Guerrero. En la entidad poblana visitarán las localidades de Tehuacan, Zapotitlán, Amozoc, Atlixco y por supuesto la capital del estado.

El organizador informó el itinerario que tendrá esta prueba, la cual se pondrá en marcha en Veracruz, el 27 arribará el contingente a Tehuacán donde se tendrá la meta intermedia, viajarán a Zapotitlán Salinas y en el autódromo de Amozoc se tendrá una prueba cronometrada, mientras que la meta final será en Puebla a partir de las 18:30 horas.
El 28, continuará la travesía en punto de las 9:01 iniciando en el Hotel Cartesiano, sede de la competencia y se tendrá el arribo a Morelos y Taxco, mientras que la meta final será en Acapulco, a partir de las 18:30 horas.

“Este es un evento de precisión de mil kilómetros desde Veracruz hasta Acapulco, en la costera, iniciamos en Veracruz con una fiesta de las tripulaciones y el arranque formal de la competencia será el jueves 27 de febrero a las 9:01. Es un evento cronometrado y entre auto y auto habrá 30 segundos de diferencia”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here