El periodo de 6 meses para concluir con la revista vehicular no es una prórroga disfrazada para los concesionarios, y que la Secretaría de Movilidad y Transporte cumplió su palabra de no ampliar el plazo para la modernización.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente señaló la diputada local Nora Merino quien aseguró que esta nueva etapa es un ejemplo de la congruencia del actual gobierno, y toda vez que no se puede acelerar el proceso a unos cuantos días, toda vez que son más de 14 mil unidades que se deben de verificar.

Por lo que un ejemplo claro, es que en el primer día de la Revista Vehicular, se detuvieron a unas unidades por incumplir con los requisitos de ley.

La integrante de la Comisión de Transporte aseveró que a pesar de las presiones de los concesionarios, el gobierno actual advirtió que no cederán por lo que deberán de cumplir con las nuevas disposiciones que marcan la ley.

“No, no es una prorroga porque hubiera sido muy claro decir que no habría revista vehicular. Hay que ser muy consientes porque hay más de 14 mil unidades que deben ser revisadas por lo que apoyo al secretario Aréchiga porque es ser honesto al decir cuánto tiempo se va tardar esta revisión integral”.

Merino Escamilla reiteró que este tiempo no significa que los permisionarios podrán prestar el servicio con unidades chatarra o que no cuenten con los equipos de seguridad porque se mantendrán los operativos de supervisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here