Más de 570 personas han sido atendidas en el Albergue Navideño que se instaló desde el pasado mes de diciembre en el municipio de San Pedro Cholula, así lo informó la presidenta del Sistema DIF de esta demarcación, Leticia Torres García, quien informó que sólo quedan un par de semanas de operación.

En entrevista, la titular de este organismo destacó que se superaron todas las expectativas en este año con la operación de este albergue, el cual no sólo atendió a personas en situación de calle, sino que abrió sus puertas a turistas que viajan por diversos puntos y que aprovecharon este albergue para pernoctar por la noche en el municipio.

Hemos trabajado muy bien, llevamos poco más de 570 personas atendidas en situación de calle y en comparación del año pasado con una modalidad que fue personas que vienen con intenciones turísticas y que como en países europeos se usa buscan albergues en donde dormir para economizar en sus vacaciones”, dijo.

Este 9 de diciembre, Albergue Navideño entra en operaciones en SPC

Añadió que les abrieron las puertas ya que lo más importante es que nadie pasara frío siendo de Cholula o de cualquier otra jurisdicción o país, ya que quienes ocuparon el albergue fueron chinos, costarricenses, hondureños, así como de varias zonas colindantes al municipio cholulteca.

Informó que el año pasado este albergue dio atención a poco menos de 400 personas y hoy se logró reunir a 170 personas más quienes han recibido un refrigerio en la cena y desayuno así como regaderas, “las historias ahí están,  es un trabajo transparente, los testimonio de las personas que han sido ayudadas a través de este albergue se encuentran evidenciada”.

El albergue inició sus operaciones desde el 9 de diciembre y concluirá la operación del mismo el 29 de febrero y es la Secretaria de Seguridad Ciudadana quien se encarga de trasladar a las personas a las instalaciones, ubicadas en la Casa del Abue de la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here