En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla por unanimidad, los regidores aprobaron que todas las casas de empeño exijan facturas, así como documentos que acrediten la compra de aparatos, destacando teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

En otro punto, los concejales avalaron con 13 votos a favor y 11 en contra, más de 700 permisos para vendedores ambulantes durante las festividades patronales de febrero y marzo.

En este tema, los regidores debatieron nuevamente porque el PAN, afirmó, no son para fiestas patronales, más bien se privilegia la proliferación de ambulantes.

Incluso Augusta Díaz de Rivera los acusó de doble moral, porque en principio hablan de la iglesia pero nada tienen que ver.

En el tema, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho abundó que son permisos para siete festividades.

Durante el Miércoles de Ceniza se contemplan 300 puestos en nueve Iglesias, entre otras, La Merced, El Carmen, Santa Clara, Santa Teresa, Templo del Niño Cieguito, San Juan de Dios y La Concepción.

En tanto, el 28 de febrero, día en que se celebra el primer viernes de Cuaresma, se avalaron 50 permisos para que los informales se instalen en inmediaciones de la Iglesia de San José.

Agregó que serán cerca 445 anuencias para las celebraciones de San Juan de Dios el 8 y 9 marzo, San José el 19 de marzo, cuarto viernes de Cuaresma el 20 de marzo, entre otros.

“Este dictamen que se está presentando plantea la aprobación de permisos para dos meses, lo que resta de febrero y el mes de marzo para las festividades tradicionales porque Puebla es una ciudad con vocación turística y lo que se está tratando de reforzar es la vocación de turismo religioso, pues en otras ciudades del mundo refuerzan muy bien esta parte”.

El regidor de MORENA dejó en claro que no se trata de “aprobar permisos por aprobar”, sino de obtener un beneficio social, turístico y económico.

Al final, sostuvo que los siguientes 15 días hábiles, las áreas involucradas deberán presentar un proyecto ante los integrantes de esta comisión para aprobar el calendario de los nueve meses restantes del año.

Cabe señalar que la bancada panista, así como el G7 y la priísta Silvia Tanús, votaron en contra del número de permisos debido a que, consideraron, no se comercializan productos de temporada, sino zapatos, ropa, electrodomésticos, entre otros artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here