Festejando el día de San Valentín, parejas del municipio de Coronango decretaron el “sí acepto” en las bodas colectivas que se realizaron en esta demarcación y donde 20 parejas legalizaron su unión.

En la explanada de este municipio se llevó a cabo esta ceremonia, la cual encabezó el alcalde de esta demarcación Antonio Teutli Cuautle, quien exhortó a los nuevos esposos a respetarse y amarse.

La ceremonia que durante todo el momento estuvo llena de emotividad reunió a parejas de todas las edades, los más jóvenes contaban con 18 años mientras que una de las parejas más longeva fue conformada por Olga Lidia y Antelmo quienes a su 64 años y después de 10 años de vivir juntos formalizaron su unión.

“Llevamos 10 años viviendo juntos y queríamos casarnos, hoy vimos esta oportunidad porque si es un gasto fuerte y al final si lo logramos, estamos muy contentos de hacer realidad este sueño”

Olga, quien es ama de casa señaló que Antelmo se le declaró y decidieron unir sus vidas aunque la falta de dinero les impidió tener una ceremonia y aprovechando que el ayuntamiento impuso este programa decidieron dar certeza a esta unión. Con la experiencia a cuestas, señalaron que la comprensión, amor y respeto son claves para tener una relación duradera.

Otra de las parejas conformadas por Yusmet Duran y Ramon Sánchez que contaban con siete años de vivir juntos expresaron que desde hace muchos años tenían planes de casarse pero por una u otra cosa no lo habían hecho por lo que está se convirtió en la oportunidad idónea para concretar sus sueños.

“Ella es la mujer de mi vida, tenemos siete años de relación y buscábamos casarnos pero por falta de dinero u otros gastos no se podía”.

Éste programa “enlazando nuestro amor” permite apoyar las parejas con intención de legalizar su situación y acabar con la incertidumbre sobre hijos y propiedades. El ayuntamiento coronanguense condono todos los pagos, es decir 2 mil 500 por este trámite.

En esta ocasión en poco menos de dos meses se registraron 20 parejas, quienes acudieron con los requisitos necesarios para concretar el matrimonio. En su oportunidad, el alcalde de la demarcación  señaló que estas parejas deciden dar el paso más importante y contribuye al crecimiento del municipio.

Dejó en claro que este programa tendrá continuidad en su gobierno ya que es una manera de apoyar a las familias de la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here