Como un exceso y una cuestión política calificó el diputado local del PAN Oswaldo Jiménez López el comentario de la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Vianey García Romero de que la solicitud de revocación de mandato de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por «mal hecha».

En entrevista el diputado local aseveró que la legisladora local no puede adelantar el desecho de esta petición de revocación de mandato sin haber sido analizada por el resto de la Comisión de Gobernación, pues los fundamentos legales se deben de discutir durante la sesión.

Lo cual se suma al retraso de 8 meses en los que se pretende analizar esta solicitud, lo cual, consideró se trata de un intento de retrasar la revisión del documento.

«Yo creo que es una cuestión política, es un golpeteo…Te puedo asegurar que ni he leído, además no se trata de un documento tan extenso para que se tardarán 8 meses en decir si está bien o mal, se tiene que someter a la discusión de la Comisión y ella no puede juzgar un documento si está bien o mal sin tener discusión previa sin entrar al fondo de las cosas».

Hay que recordar que en el mes de junio de 2019 el legislador local del PAN presentó la propuesta de revocación de mandato de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco toda vez que señala no ha cumplido con su promesa de mantener seguridad.

En respuesta la diputada de Morena adelantó que será desechada toda vez que el legislador panista estuvo «mal hecha».

Hasta el momento es la única solicitud que se ha presentado para la Capital poblana es la del legislador, el resto 29 más son para otros municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here