La elección del Fiscal General del Estado (FGE) deberá de ser una persona que garantice la limpieza de actos de corrupción así como el de garantizar honestidad y atención a las víctimas ya que son factores primordiales para ser electo.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que hasta el momento no se cuenta con preferencia para ninguno de los aspirantes, Maricela Pichón Acevedo, Guadalupe González Vargas y Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista vía telefónica, el coordinador de los diputados de Morena reiteró que los tiempos han cambiado, por lo que es necesario elegir a un fiscal que esté comprometido con el nuevo sistema de procuración de justicia, donde la atención a las víctimas debe ser prioridad.

«Creo que ahorita es un momento muy delicado en la parte en la parte de la procuración y la administración de justicia en el Estado, tenemos que encontrar gente que en un momento dado sepa lo que va a hacer… que nos digan que piensan hacer, uno en el tema de la limpieza que la Fiscalía debe tener, y dos como van a meter a la Fiscalía en la bnueva etapa de honestidad».

Biestro Medinilla señaló que la intención es que la próxima semana se puedan realizar las comparecencias de los tres aspirantes, ya que solo contarán con 10 días, desde que la Mesa Directiva del Congreso les notifique de la llegada de la terna enviada por el Ejecutivo del Estado.

El presidente del Poder Legislativo reiteró que no existe una balanza inclinada hacia el actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, ya que la intención es que el nuevo titular sea electo por un consenso de la mayoría o de todos los diputados locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here