Uber implementa una nueva tecnología para ofrecer seguridad a sus usuarios, así lo  informó Cecilia Román, gerente de comunicación en materia de seguridad.

Aunado a lo anterior dijo que a  nivel nacional ya suman 250 mil los conductores que trabajan en Uber y los cuales ya están operando con verificación de viajes con código PIN, así como con Ridecheck para detectar anomalías.

En entrevista  para Síntesis mencionó que  la verificación de viajes va a implicar que los usuarios de Uber antes de realizar su viaje con el conductor reciban un código de cuatro dígitos, el cual genera al azar y es único  para ese viaje y el cual se le va a decir al socio conductor.

“El socio conductor ingresara ese código en su propia aplicación y si coincide van a poder realizar un viaje y si el código no coincide no podrá realizarse este viaje porque es importante darle una herramienta más a los usuarios  para que sepan que se están subiendo al vehículo correcto”, precisó.

Aunado a lo anterior, mencionó que con este tipo de medidas de seguridad buscan evitar errores, así como evitar una mala práctica que pudiera  existir con alguna persona que esté tratando de aprovecharse de algún error y que esta sea ajena a esta aplicación.

Asociación de invidentes pide ser incorporada a programas gubernamentales

“También tenemos la tecnología de Ridechech que va identificar posibles anomalías dentro de la realización del viaje y es el primer paso que estamos dando en la industria para identificar cuando algo quizá pueda ir mal o que requieran de ayuda”, precisó.

En este mismo contento la especialista en este tema, afirmó que el objetivo de esto en caso de que detecten algún problema puedan acercarles ayuda de manera proactiva antes de que se reporte a otra instancia, ya que ellos tienen tecnología de GPS en teléfonos.

“Tenemos sensores inteligentes en los mismos dispositivos que nos van a dar información cuando un vehículo se quede parado por mucho tiempo de forma inesperada y aquellas unidades que se detengan por tiempo prolongado y entonces se  detonará el protocolo de Ridechech, que consiste en que se enviara una notificación para el usuario, así como para el socio conductor ofreciéndoles acercarles opciones para solicitar ayuda o herramientas de seguridad”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here