Ayuntamiento recibe 19 denuncias por acoso laboral y sexual La Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio dio a conocer que recibieron, el año pasado, 19 denuncias por acoso laboral y sexual, en el último caso, se acreditó el hecho.

En entrevista, dejó en que su dependencia no sanciona, solo otorga acompañamiento, asesoría y protección a todas las víctimas de violencia, resaltando que es contraloría la instancia acreditada.

“Me da pena da pena que se me haya acusado de ser omisa porque lo que se nota es que no conocen cómo funciona la norma. Se me quiere acusar de cosas que si tuvieran conocimiento y se hubieran acercado a mí para explicarles el procedimiento no hubiera esta confusión”.

Desglosó a lo largo de la administración se acreditaron dos casos de acoso sexual y 17 laboral, todos ellos se encuentran en el área correspondiente.

En 2020 municipio lanza campaña contra la violencia de la mujer

Explicó que en lo que hace a los hostigamientos sexuales se acreditó el hecho, pero sabe que solamente se quedó en el ámbito municipal, sin que las mujeres hayan decido denunciar ante la Fiscalía General de Estado.

“Al año pasado, 19 denuncias fueron interpuestas en la secretaría, nosotros canalizamos las quejas, las quejas las trasladamos en un formato, y hacemos un oficio a la contraloría para dar seguimiento”.

Subrayó que no ha sido omisa, pues en todos los casos se les da el seguimiento tal como lo marca la norma laboral, siendo contraloría –repitió- la dependencia que debe fincar responsabilidades.

“Se me quiere acusar de cosas que si tuvieran conocimiento y se hubieran acercado para explicarles el procedimiento no hubiera esta confusión. Es lamentable que a estas alturas del ayuntamiento no se conozcan los procedimientos, es lamentable porque llevamos más de un año y se desconoce el protocolo de la norma laboral”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here