Tras avalar la “ley Ingrid”, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, criticó que las imágenes de mujeres asesinadas sean difundidas a través de cualquier medio de difusión.
Por tal motivo espera que esta iniciativa, que es analizada en la Ciudad de México, pueda ser retomada a nivel nacional.
Entrevistada al finalizar el festival de Huehues, pidió actuar con mayor responsabilidad tanto a la prensa como a los ciudadanos.
El cruel asesinato de Ingrid Escamilla, dijo, no debe quedar impune, por lo que se solidarizó con las mujeres y sus familias, no sin antes condenar los feminicidios que, por muchos sectores, han sido calificados como genocidios.
Intercambios turístico y comercial pactan Rivera y embajador de EE.UU
“Estoy a favor, por supuesto, la respaldamos. La invitación es a informar con perspectiva de género, no solo a la prensa, cuando hablo de comunicación no hablo solo de la prensa”.
Sin embargo, consideró que al ser promotores de información sí deben actuar con mayor responsabilidad: “pero la prensa debe tener mayor responsabilidad y se evite revictimizar y exponer los cuerpos”.
Al final, señaló que desde el municipio seguirán apostándole a las estrategias para evitar el maltrato, por ello recordó el origen de la secretaría para la igualdad sustantiva de género.