“Es necesario seguir trabajando para resolver el problema de desigualdades, así como temas de pobreza y la violencia en el país”, así lo informó el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Patrón.

Agregó que en Puebla ocupa el quinto estado más pobres del país, por ello se requiere  trabajar en el rubro de reducir las desigualdades.

“En las zonas metropolitanas son donde más se concentran las riquezas”, lo anterior lo expresó el rector de la universidad.

Además de que indicó que en la Universidad Iberoamericana parte de su trabajo es formar ciudadanos en el debate, así como orientarlos para que presenten propuestas de transformación para resolver los problemas que aquejan a la sociedad.

“Un mundo digitalizado y violencia son los factores que obstaculizan el proceso pedagógico”, subrayó.

Comentó que en la universidad tienen modelos pedagógicos a través de los cuales buscan que los estudiantes den batalla a un mundo globalizado e individualizado y formar personas integras y centradas en la realidad y formar jóvenes competentes.

“En la comunidad estamos llamados a construir esperanza en los jóvenes, desarrollar su espíritu, ser científicos, justos, tolerantes a otras dimensiones de la condición humana”, precisó.

Cabe mencionar que en la ciudad de Puebla hay 54 mil 586 pobres y en la entidad poblana hay  3 millones 705 mil pobres de acuerdo a cifras publicadas el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here