Al condenar el asesinato de Ingrid Escamilla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que es preocupante la situación que existe en Puebla por el aumento de feminicidios, por lo que reiteró su llamado a rescatar los valores en los hogares y a las autoridades para reforzar la estrategia de seguridad.

Tras oficiar misa en la Catedral de la ciudad, lamentó la muerte violenta de mujeres en México, y se refirió al caso de Ingrid, quien fue asesinada por su pareja en la Ciudad de México, como un acto inhumano.

El prelado sostuvo su dicho de que en la actualidad se ha perdido el aprecio por la vida y sobre todo de la mujer, a pesar de que es una figura sagrada en la familia y es símbolo de unidad en cada núcleo.

Más de un millón de personas recorrieron la Capilla Sixtina en Puebla

Por ello, consideró como urgente que las familias recuperen los valores, pues es en el hogar donde se marca el respeto por los demás y por la vida; además recalcó que las instituciones tienen que trabajar más para reducir la violencia de género.

“Son hechos que no deben suceder y tenemos que reconstruir el tejido social, trabajar mucho por fortalecer los valores en la familia sobre todo, ahí es donde tenemos que empezar a trabajar. Tenemos días diciendo que a los padres de familia les toca ver a sus hijos, si ya llegaron a casa, si no llegaron para recomponer el tejido y trabajar para que tengamos paz”,  manifestó.

El arzobispo confió que conforme avance el año los asesinatos de mujeres disminuyan y que se vean los resultados de las acciones contra la violencia en la entidad.

“Cada quien desde el rol que desempeña debe hacer algo para combatir esta violencia, porque todos ya queremos estar en paz”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here