El estruendoso sonido de los mosquetones, el olor a pólvora quemada, la presencia de bandas anticipó el inició de las actividades del Carnaval de San Pedro Cholula 2020, que este 29 de febrero y primero de marzo se vivirá en su apogeo en la plaza de la Concordia de esta demarcación.

Para este evento se contempla la presencia de más de 20 mil visitantes, además de 3 mil danzantes de 13 batallones, que a lo largo de dos días representarán diversos hechos de relevancia para Puebla. Para este carnaval se buscará que las familias completas disfruten y por ello, exhortan a tener un saldo blanco.

Este domingo al mediodía los batallones de los barrios del municipio se comenzaron a reunir en la Calzada Guadalupe para iniciar el desfile de presentación de los carnavaleros, ataviados con coloridas ropas, máscaras y mosquetones recorrieron las calles de esta jurisdicción.

https://twitter.com/sintesisweb/status/1229133050681925634

 

Ante la mirada atenta de propios y extraños comenzó esta fiesta que anticipa las festividades de la Cuaresma, niños, mujeres y hombres danzaban al ritmo de la música y al llegar a la Plaza de la Concordia dieron rienda suelta a la algarabía y entusiasmo.

“Hoy Cholula está de fiesta, estamos presentando el carnaval de San Pedro Cholula”, expresó Graciela Herrera Tochomi, al realizar la presentación de este importante evento cultural y artístico.

+ Buscan saldo blanco

Durante la presentación de las actividades del Carnaval, el Secretario de Gobernación del municipio, Carlos Ponce Quijano señaló que al paso del contingente se prohibió la detonación en algunas de las calles, y estarán atento a las medidas de seguridad para generar un saldo blanco en esta festividad que cumple más de 50 años.

Para lograr tener un Carnaval tranquilo y familiar, informó que se tendrán dos días de ley seca en las inmediaciones de la plaza de la Concordia, así como establecimientos aledaños a los cuarteles de cada batallón, esta será a lo largo de los dos días principales de fiesta, “son los días con mayor afluencia, esperamos a 3 mil integrantes de los carnavales, y estaremos atentos a que se cumplan estos acuerdos”.

El funcionario abundó que se tendrán  dos elementos de seguridad por cada batallón, elementos de protección civil, no se permitirán mosquetones de doble cañón y los cuarteles estarán alejados de hospitales, asilos o alguna institución que vulnere la situación física, además de que se contará con el apoyo de Grucopa para este carnaval.

Por su parte, Graciela Herrera Tochomi, titular de turismo en la comuna, manifestó que en los días principales del Carnaval de San Pedro Cholula 2020 se contempla recibir a más de 20 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de un carnaval con características propias, tal es el caso de la organización que respeta las fiestas carnavalescas de otros municipios, así como el acompañamiento que se da para generar un saldo blanco, un carnaval ordenado durante estas festividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here