7 de cada 10 casonas que se encuentran ubicadas en la zona del Centro Histórico de Puebla se están convirtiendo en bodegas, pero el problema es que algunas de estas se   encuentran muy deterioradas y existen riesgos para quienes trabajan ahí, así lo dio a conocer el presidente de Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Sergio Curro.

Por lo anterior indicó que es importante que se cuiden todos inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad para prevenir desgracias como desprendimientos de plafones en estos edificios o departamentos, debido a que comenzarán las lluvias a partir del mes de marzo y existen reblandecimientos en paredes.

El líder empresarial comentó que hay riesgo latente para las personas que se encuentran en estas casonas y que las utilizan como bodegas, por lo que pidió revisar este tipo de temas por parte de las autoridades correspondientes.

Sindemex pide a concesionarios modernizar de una vez el transporte

Asimismo precisó que no es conveniente ponerle una sobre carga en la planta alta a estas casonas, porque el peligro aumenta.

Sergio Curro afirmó que debido a que no se han arreglado estos espacios se mantienen en mal estado y representan un riesgo para las personas, por lo que pidió a las autoridades sancionar a quienes emplean estos espacios como bodegas a pesar de que saben que están en mal estado.

Afirmó que hay vendedores ambulantes que se instalan en las puertas de casonas en mal estado para comercializar sus productos y esto pone en riesgo a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here