El gobierno estatal mantiene la revisión técnica y jurídica del proyecto de Ciudad Textil, consistente en la construcción de un colector pluvial y drenaje, en el municipio de Juan C Bonilla, a fin de evitar un daño ambiental y de salud para los habitantes, reveló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Explicó que ya se firmó una minuta de acuerdo entre la autoridad y la comisión que representa a la comunidad de Santa María Zacatepec, donde los pobladores manifiestan que se oponen a los trabajos de los colectores, ante el riesgo de contaminación para el río Metlapanapa, por las descarga del complejo textil.

En este sentido, el funcionario recalcó que continúa la revisión tanto en campo como legal, además de que se corroborará que se cuente con los estudios respectivos de impacto ambiental.

«El compromiso es la revisión del proyecto para verificar que esté apegado a la normatividad, se verifican los aspectos legales pero también de cuidado de la ecología, para garantizar que no se ponga en riesgo al medio ambiente y la salud de los habitantes del municipio de Juan C Bonilla», manifestó.

Mencionó que en los días siguientes se realizarán mesas de trabajo con autoridades federales y los pobladores, para informar de los avances en los estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here