El contralor municipal José María Sánchez Carmona dio a conocer que ya entregó todos los documentos sobre bolardos solicitados por los regidores, descartando irregularidades; sin embargo, su dependencia sancionará si es que hayan alguna en un segunda etapa.

Relató que los expedientes fueron expuestos en una mesa de trabajo, ya que no hubo quorum en la comisión de gobierno abierto.

“Sí existe la información, y  ya se les presentó y vamos en la parte donde vamos a solicitar el alcance de la auditoría”, explicó Sánchez Carmona.

Describió que en la primera parte de la revisión no hay irregularidades, abundando que van en una segunda etapa, no sin antes dejar en claro que al ser un proceso delicado, contraloría debe ser cuidadoso.

“Hasta donde vamos de adjudicación y proceso de contratación están en orden. Pero estamos en la segunda vuelta para revisar alguna anomalía y en eso estamos trabajando”.

El contralor manifestó que la otra parte delicada tiene relación a los servicios contratados, sobre ellos, quieren saber si existe un vínculo de la colocación de bolardo por proyecto o sólo es estudio de movilidad arbitraria.

“Hay que definir los alcances de los contratos que a su vez repercutieron en obra pública y otro que no repercutieron en obra”.

Recordó que hay bolardos como accesorios  y otras calificadas como obras intensivas: “Que quede claro que hay obra, en estas son 6 intensivas en bolardos y, a su vez, 42 incluidas, en estas seis, de que los bolardos son accesorios”.

Al final, describió que darán el seguimiento y deben redoblar esfuerzos principalmente para los procesos documentales, aunado que a la contraloría de obra se le solicitó revisiones documentales.

“Estamos en esto sobre lo que se adjudicó de junio a diciembre de 2019. A todos les urge, pero debemos guardar mesura, son procesos de revisión que van a repercutir de alguna manera cuando nos lo solicite la auditoría”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here