Los feminicidios siguen ocurriendo porque su origen es multifactorial y no basta con combatirlos con la fuerza, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Más allá de las recomendaciones que Puebla tiene que cumplir en materia de género, señaló que es urgente trabajar para restituir el tejido social.

«Tenemos concluidas todas las acciones, pero más allá de eso, los hechos van a seguir ocurriendo por muchos factores», manifestó al ser cuestionado con respecto al avance que existe para atender la declaratoria de alerta de género seguimiento en 50 municipios poblanos.

El mandatario estatal aseguró que ya se cumplió con las 45 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para disminuir la violencia de género en la entidad, por lo que su personal puede acudir a Puebla cuando lo desee para hacer una evaluación profunda.

Avala Ley Ingrid

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local se mostró a favor de la Ley Ingrid, que de aprobarse en México, sancionaría a servidores públicos que filtren fotografías, videos, archivos o información de una carpeta de investigación en proceso.

En este sentido, dijo que todo lo que contribuya a frenar este tipo de conductas, podría replicarse.

«Todo lo que implique exhibir la sanción para los feminicidas y provocar un concepto en contra de ese delito, lo vamos a asumir, pero seria muy atrevido decir que la vamos a asumir cuando no la conozco», manifestó al aclarar que no conoce la iniciativa de ley, la cual presentó una fiscal en la Ciudad de México, luego de las imágenes de mujeres y niñas asesinadas difundidas en medios de comunicación.

  • Enviado desde mi iPhone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here