Los regidores de Morena en el cabildo poblano regularán el uso de estacionamientos tanto privados como en centros comerciales, en el caso de los primeros plantean una tarifa inicial de 10 a  15 pesos por hora en el polígono del centro histórico.

En cuanto a los centros comerciales sugieren la gratuidad del aparcamientos, empero, están dispuestos a dialogar con el sector empresarial para llegar a un acuerdo, sin descartar que puedan someter el tema  a una encuesta ciudadana.

El proponente, Iván Herrera Villagómez  informó que existen abusos de algunos, como el caso de La Noria, que cobra por el uso de los sanitarios, aprovechándose que no están normados.

Manifestó que en un término de 20 días puedan darle cauce a ambas propuestas para beneficiar al usuario, quien paga por un servicio, en el caso de los comerciales y tiendas departamentales y, además, les cobran por algo que debe ser gratuito.

Mencionó que cuenta con el respaldo de 11 regidores para lograr que su propuesta pase por cabildo, aunque antes deben abrir el espacio para conocer las distintas posturas.

“Se presentó un punto de acuerdo donde  se analizará  y estudiará la gratuidad en centros comerciales, tiendas departamentales donde los ciudadanos y ciudadanas van a comprar o van  a divertirse. Tenemos el apoyo de 11 regidores y regidoras que están a favor de la gratuidad de los estacionamientos en centros comerciales”.

Desmintió que exista un acuerdo con el diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri para frenar la iniciativa, como se aseguró en algunos medios de comunicación.

Agregó que tiene más de un lustro que no se toca el Coremun, añadiendo que  lo que hubo fue un acuerdo político en la pasada administración donde se buscó la gratuidad en los centros comerciales, pero no hubo apoyo del cabildo, en esta ocasión sí la hay.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here