En la reestructuración de la estrategia de seguridad en Puebla, se harán cambios de los mandos policiales en cuatro municipios de la zona metropolitana, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Es más, adelantó que en San Martín Texmelucan ya fue nombrado el nuevo director de la Policía.

Los cambios llegan después de que una encuesta de INEGI ubicó a Puebla en el primer lugar por percepción de inseguridad, y de que el director de la Policía de Texmelucan, Francisco Bustamante Flores, fue detenido por una acusación de secuestro.

Entrevistado después de entregar reconocimientos a ciudadanos que emprendieron proyectos altruistas, el mandatario estatal dijo que este martes se darán a conocer los nombres de los nuevos mandos, los cuales fueron avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, tras una evaluación.

“Ya hay nuevo director de la Policía en San Martín Texmelucan, y en cuatro municipios de la zona metropolitana pero mañana se los voy a dar a conocer”, relató al señalar que en la selección de los perfiles participó también el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es de subrayar que el 10 de febrero el gobierno del estado suscribió un convenio de coordinación para la seguridad con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo y Juan C. Bonilla

Sobre el tema, Barbosa Huerta refirió que en los días siguientes se establecerán más acciones en estas demarcaciones, a fin de combatir la ola de violencia, pero no dio detalles.

Puebla tendrá pacto por la paz

De paso, el gobernador dio a conocer que en Puebla se firmará un pacto por la paz, donde participarán empresarios, académico y organizaciones de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here