Ediles de Coronango, San Pedro Cholula y Cuautlancingo se mostraron en la disposición de hacer los cambios pertinentes en las corporaciones policíacas, por lo que encuentran a la espera de conocer los resultados de las revisiones realizadas a los altos mandos, ya que aseguran esta medida abonará en mejorar las estrategias.

Luego de que el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta informará que se habrán de realizar el cambio de mandos de seguridad en cuatro municipios, los ediles señalaron aprobar esta situación y de hecho, entrevistados por separados informaron que ya se han citado a los comisarios de las respectivas dependencias.

Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, puntualizó que aún no tienen los datos de la evaluación celebrada por las autoridades estatales pero refirió que han citado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana; al comisario de la demarcación Francisco Camacho y al enlace de seguridad Vicente Ruiz Celio.

“Yo estoy dispuesto a que en este mando coordinado se tomen las determinaciones que se deban tomar para tener una policía más pulcra, con una mejor visión y no con antecedentes que nos pudieran golpear en cualquier momento como ha sido en otros municipios”.

Reiteró que 25 policías han sido cesados en lo que va de su administración por distintos actos de corrupción y aseveró que lo dicho por el gobernador no incluye a esta demarcación, “de los cuatro municipios que él hizo mención, San Pedro Cholula no está incluido”.

Por su parte, Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, aseveró que su comisario de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua ya fue evaluado y están a la espera de los resultados, “ya se evaluó al comisario así como  a varios de los elementos, estamos a la espera de los resultados y no sabemos si de esos cuatro estaremos nosotros, sino tienen el perfil o si han estado coludidos en algún ilícito no podrán seguir al frente de la seguridad”.

Puntualizó que esta medida  no vulnera la autonomía municipal ya que se respeta y aseguró que antes de cualquier determinación hablará con los alcaldes para trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía”.

Finalmente, Antonio Teutli Cuautle, munícipe de Coronango, refirió que aún no han sido notificados de algún cambio en cuanto a la comisario de Seguridad, Edith Zacatzontle pero están a la espera de una reunión con el mandatario donde además de la evaluación de mandos, identificará estrategias para mejorar la seguridad, “ayer tuvimos  una reunión donde se presentó a quien estará al frente del mando coordinado, será Eduardo Galindo y esto es parte de lo que se hace para mejorar la seguridad pública”.

Señaló que la determinación del cambio de mandos será de manera conjunta y colaborarán para que los ciudadanos se sientan más seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here