En la actualidad el 5 por ciento de los pacientes que padecen cáncer son menores de edad, así lo dio a conocer Roció Baños, directora del Centro de Investigación oncológica Nueva Esperanza, UPAEP, Roció Baños, quién pidió a los padres de familia detectar este tipo de problemas a tiempo para que reciban tratamiento, ya que los casos que se están identificación son de forma tardía.

Aunado a lo anterior, dijo que 6 mil nuevos casos de cáncer se registran en México cada año y en la última década se han reportado dos mil muertes al año.

En este mismo sentido mencionó que en Nueva Esperanza se atiende a las personas que no tienen seguridad social y a lo largo de 20 años han atendido a 2 mil personas y ahorita tienen 200 casos.

“Nosotros les damos medicamentos y reciben su tratamiento completo tanto niños como adultos, así como a pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala y a niños del Hospital del Niño Poblano”, precisó.

Agregó que se debe trabajar en la cultura de la prevención y detección oportuna en las personas, porque las estadísticas marcan que aumentarán los casos a futuro.

Indicó que la gente no se cura solita, hay que tener ojos muy críticos y consultar a los especialistas en tiempo para que puedan recibir el tratamiento que requieren.

Roció Baños, aseveró que  las personas de escasos recursos y que no tienen en dónde ser atendidos, Nueva Esperanza les brinda apoyo para que reciban tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here