Más de 200 solicitudes ha recibido la Unidad de Transparencia en el municipio de Cuautlancingo, así lo informó Lorena Varela Tépox, responsable de esta área,  quien detalló que la demarcación se mantiene en los primeros sitios en esta materia con una calificación de 98.57 puntos.

Expresó que se ha trabajado de manera constante para solventar las observaciones que en su momento ha realizado el Instituto de Transparencia y el objetivo principal es lograr el cien por ciento en la evaluación.

“Hay temas de solventar ciertos criterios, lograr que sea un acceso más fácil para los usuarios, tenemos que mejorar la conexión con los hipervínculos porque la información está publicada pero cuando el ciudadano quiere ingresar, es porque se registra una falla técnica y esta calificación no se había tenido en ninguna administración”.

Señaló  que diariamente reciben entre una a dos solicitudes de información y de ellas han dado respuesta cabal a 200, la mayoría de ellas se refieren a marco normativo, salario de la presidenta, estructura orgánica y directorio así como costos de obras.

+Ponen en marcha Semana de la Transparencia

Desde este día se puso en marcha la primera semana de transparencia en la demarcación, la cual tiene como objetivo incentivar a los funcionarios públicos a publicar su información de manera específica y correcta en la plataforma de transparencia así como promover el derecho a la información.

La alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández encabezó la ceremonia de inauguración de este evento quien destacó la relevancia de esta capacitación, “tenemos un compromiso con los ciudadanos, en esta semana se impartirán diversas conferencias que enriquecerán  su labor, sólo los gobiernos comprometidos e informados podrán enfrentar los retos de información pública”

Destacó que los ojos de los ciudadanos se encuentran en la administración y hoy más que nunca se deben transparentar cada una de las acciones, logros y trabajo que se realiza en el ayuntamiento.

En total más de cien funcionarios son los que se darán cita en esta capacitación y ponencias, donde el sector académico, empresarial tocarán diversos temas para abonar en la mejora de la transparencia  y la conferencia magistral de  Ignacio Lozano será parte de la conclusión de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here