El gobierno de Puebla firmará el convenio de seguridad con Morelos la siguiente semana, a fin de establecer acciones coordinadas para la zona limítrofe entre ambas entidades, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras recordar que ya existen acuerdos con Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, dijo que pronto vendrá a la entidad su homólogo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para signar el acuerdo.

Al ser cuestionado con respecto a la operación de cárteles, rechazó que en Puebla exista algún cartel nacional, aunque dijo que los grupos delincuenciales locales son tan violentos como los nacionales.

Por ello, señaló que es necesario reforzar la seguridad, ya que en su momento se dijo que la banda de Los Rojos operaba en la Mixteca.

«Aquí en Puebla no hay cárteles de carácter nacional, pero sí les puedo decir que los grupos delincuenciales son tan violentos que pareciera que son nacionales, por eso el gobernador de Morelos viene la siguiente semana por todos los acuerdos que hemos desarrollado”, enfatizó.

El mandatario estatal señaló que también se buscará firmar un convenio con los gobiernos del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here