Durante los últimos meses se ha registrado una disminución del 10 por ciento en las actividades en el sector de la construcción, así como en el sector automotriz, por lo que se han perdido algunos empleos, así lo informó la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMÍN).
Francisco Cervantes, presidente nacional de CONCAMIN, dio a conocer que se deberá fortalecer la seguridad en el país para que no tengan afectaciones en materia de inversiones.
Agregó que el año pasado fue muy complicado por el desplome del 10 por ciento en el sector de la construcción y del sector automotriz, y apuntó que también habrá afectaciones por el tema del coronavirus.
“Lo que más nos preocupa es la seguridad y estado de derecho que son temas que no sólo se deben atender en México, sino también de otras partes del mundo”, subrayó.
Comentó que se han perdido empleos en todo el país, pero aún no tienen el dato contabilizado de la cifra exacta, pero seguirán trabajando para ir avanzando de forma importante.
Industria del Vestido, por detonar empleo con «plantas sociales»
Por ello la importancia de fortalecer a la industria y generar condiciones necesarias en materia de seguridad en todo el país y en los estados para atraer más inversiones y en el caso de Puebla le ven muchas posibilidades de poder atraer más inversiones.
En este tenor, subrayó que lamentablemente 2 millones de mexicanos tuvieron disminución en las percepciones salariales que tenían y eso también tendrá un impacto en la economía.
Lo anterior lo afirmó en entrevista durante su visita a Puebla para participar en la reunión plenaria de agenda estratégica Sur-Sureste.
Por su parte, Eduardo Sojo director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), quién subrayó que en promedio un mexicano gana 58 por ciento más que uno ubicado en la región sur-sureste.