La presidenta de la comisión de educación Libertad Aguirre Junco dio a conocer que pedirá al DIF municipal coadyuvar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar casos como el de la menor Fátima, quien fue violentamente asesinada.

La regidora dijo que si bien en la capital no han ocurrido ese tipo de hechos tan lamentables, consideró que es tarea de todos prevenirlos, por ello, iniciarán acercamientos con las autoridades correspondientes.

De ahí que el DIF, específicamente la jefatura de menores y mujeres, pueda acudir ante un llamado cuando un menor no llegue a estar solo fuera de las instituciones públicas.

«Cuando se presenten situaciones de alumnos que no vayan por ellos, otro punto que se puede tomar es hablarle al DIF, al área jurídica para que,  a través de la  jefatura de menores y mujeres, se precise esta conexión para actuar en estas situaciones».

Aguirre Junco manifestó que lo mejor es actuar siempre de manera preventiva, por lo que planteó esta opción, enfatizando que no quiere que en Puebla haya otra menor asesinada bajo esta circunstancia.

«Estamos actuando de manera preventiva,  lo que pasó con las niñas hace que mejoremos. Gracias a dios no hemos tenido una situación así, pero sí queremos ser preventivos y automáticamente pensar cómo actuar».

La regidora que también se están entregando alarmas vecinales, algunas de ellas estarán  afuera de las instituciones educativas, para cerrar el círculo contra la inseguridad.

“Parte de las observaciones las haremos pertinentes y serán parte de los acuerdos para que, sobre todas las cosas, cuidemos la integridad de los alumnos y en respeto a los derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here