En Puebla, los medicamentos para pacientes con cáncer se están distribuyendo en cantidades menores y de manera paulatina, reconoció el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Explicó que las fórmulas que llegan se utilizan de manera inmediata, por lo que los fármacos que llegaron el pasado fin de semana, ya se utilizan para el tratamiento de pacientes en los siguientes días.

En este sentido, el funcionario comentó que existe comunicación con el gobierno federal para que el suministro de medicamentos para combatir el cáncer se regularice, aunque no hay una fecha exacta para ello.

En cuanto a los fármacos para otros padecimientos, informó que hasta el mes de abril se normalizará el suministro, ante la operación en su totalidad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así que admitió que en los centros de salud del estado se surten solo de 2 a 3 medicinas por paciente, ya que hacen falta antigripales, antibióticos y antihistamínicos, sobre todo.

Asimismo, indicó que también se han comprado distintos materiales e insumos médicos para evitar que haya problemas de desabasto en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here