El presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla confirmó que el aumento de penas corporales no es la solución para combatir el delito de feminicidios, pues lo importante es detener a los agresores de las mujeres.

Derivado de que algunas propuestas de parte de los diputados locales, de buscar el aumento de las sanciones como una estrategia de combate al feminicidio, la realidad es que los años en una cárcel no es el problema, sino la falta de detenidos derivado de procesos complicados.

En entrevista el diputado local aseguró que en estos momentos tanto en Puebla como en el país se está viviendo una situación complicada en materia de seguridad, por lo tanto se trata de un tema que es multifactorial y que se debe atacarse por varios puntos.

“De que sirve aumentar las penas si los órganos encargados, en este caso la Fiscalía, no puede detener a los culpables y qué pasa cuando aún si los detienen después los jueces los liberan, es un tema integral, es un tema multifactorial”.

Biestro Medinilla reiteró que se deberá de tratar un tema donde participe tanto la sociedad como las autoridades, pues desde casa inicia el la estrategia.

El también coordinador de la bancada de Morena lamentó que desde hace años se tiene la percepción de que alguien puede cometer un delito y que no será castigado conforme lo establece la ley.

Por lo que reiteró que son tres factores que han contribuido a la actual situación que son la impunidad, la corrupcipón y la necesidad, que es en lo que se debe actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here