Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan viven atemorizados por los grupos criminales que operan en la zona, incluso, deben resguardarse en sus hogares a partir de las 23 horas, ya que las bandas realizan detonaciones anunciando que saldrán a cometer sus ilícitos.

En entrevista, el presidente de la demarcación, Paulo Cesar González Juárez admitió la existencia de bandas dedicadas al huachigas, huachicolero, robo de trenes y narcotráfico.

Trascendió en algún momento, dijo, -aunque no está confirmado- que se estaban disputando la plaza por ello el incremento de la inseguridad.

“En algún momento se llegó  a pensar que estaban acomodando la plaza, y otros la pelean, y eso que vemos a nivel nacional sucede en la comunidad”

Cuestionado sobre el incremento de los delitos, reconoció que sí los hay pero señaló que, a su arribo,  la situación ya estaba en esas condiciones, por lo que pidió que se le deslinde de posibles omisiones, ya que ha hecho todo lo posible para que esto cambie, como notificaciones al ayuntamiento de Puebla.

“Quiero que me deslinden porque no tenemos cuerpo de seguridad. Yo quiero que se me deslinde, que la responsabilidad es del estado y del municipio, la población manifiesta y percibe que no estamos haciendo nada y se hace caso omiso de los reportes, pero no es cierto”.

Sobre los delitos, explicó que tienen huachigaseros, huachicoleros, robo de trenes y narcotráfico, eventos que tienen azorada a la población.

“Tenemos  grupos delictivos del crimen organizado desde huachigaseros, huachicoleros, robo de trenes y narcotráfico porque tenemos tiendas de narco venta. Todo eso la secretaría del estado y municipal tienen conocimiento.

Subrayó que los habitantes están enojados, pero aclaró que su poder de maniobra es limitado porque sólo tiene facultades administrativas, sin contar con presupuesto para seguridad y otras acciones.

“¿Qué hago? Vestirme de superman, no puedo, yo hago mis reportes, llega una patrullita, da una vuelta, hacen un operativo, el mismo delincuente corre la voz y se esconde”, relató.

Incluso detalló que teme por su vida pues ha recibido amenazas de muerte: “Sí hemos tenido amenazas en presidencia hacia tu servidor, temo por mi vida, si la ciudanía no está tranquila, pues menos yo, yo soy el funcionario”.

Manifestó que no existe toque de queda emitido por la autoridad auxiliar, ni de los habitantes, son los propios delincuentes que emiten la alerta.

“Estos delincuentes son tan cabrestos que ha llegado el momento que han dado el toque de queda, no por parte de nosotros ni de la comunidad sino de ellos. Ellos empiezan a tirotear a las 11 y 12 de la noche para que la gente no salga, y para hacer la extracción de gas, gasolina, narcomenudeo, todo lo que esté dentro de lo ilícito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here