Con el objetivo de atender la situación del Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, Marisol Cruz García realizó una supervisión de la construcción de un nuevo techado, que consiste en la fabricación de una losa de concreto realizada por los internos del penal, dignificando las condiciones de vida de la población interna.

El CERESO de Tecamachalco previamente había sido observado por múltiples deficiencias, sin embargo al día de hoy se ha erradicado corrupción, venta y consumo de drogas, recuperando con esto la gobernabilidad y la estabilidad del penal, subsanando con ellos las observaciones marcadas en el diagnóstico penitenciario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en un 95%.

Imparte seguridad vial de Tecamachalco, curso de prevención del delito

Actualmente se encuentra en remodelación el área médica, el área de observación, el área de baños para visitas, comedores de población interna y visitas, área de gobierno, sección femenina digna con cunero para niños, y espacios para pernoctar de féminas, área escolar femenina, salón de área femenina, patio de usos múltiples femenino. Con un avance del 90% y el colado al 100%.

El sistema penitenciario mexicano tiene sus bases en el Art. 18 constitucional y engloba 5 ejes de reinserción social que son: trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud, derechos humanos y deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here