Por unanimidad integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobaron el programa presentado por el rector de la institución, Alfonso Esparza  Ortiz “Salvando Vidas”.

Este programa busca apoyar a las universitarias de la máxima casa de estudios que están sufriendo violencia  al  interior  de sus hogares o abusos sexuales, por parte de sus familiares.

Las jóvenes víctimas de abusos en sus casas serán llevadas a refugios o albergues seguros que serán sostenidos con donativos voluntarios que den las personas.

El rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que estarán protegidas las universitarias  que se inscriban a este programa y recibirán apoyo psicológico, así como asesorías jurídicas  que les permitan resolver sus casos.

Aunado a lo anterior, aseveró que recientemente tuvieron el caso de la universitaria  cuyo padre  al interior de su casa abusaba sexualmente de ella y de su hermana de 7 años, por ello quería suicidarse, por ello la universidad la ayudo.

“Este tipo de casos son los que motivaron a que  presentará yo este tipo de programas, mediante los cuales se les pueda apoyar a las universitarias a salir  y liberarse de quienes ejercen violencia sobre ellas”, precisó.

Esta propuesta fue avalada por parte de los académicos y estudiantes de las diversas licenciaturas quienes resaltaron la importancia de que la universidad atienda este tipo de casos.

Los maestros reconocieron la labor efectuada por el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz a favor de  las estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here