La presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco se sumó al paro nacional «Un día Sin Mujeres», convocado por organizaciones que buscan frenar la violencia y los feminicidios.

En entrevista, enfatizó que la lucha debe seguir desde todas partes, por ello, el ayuntamiento de Puebla abraza todas las manifestaciones y marcha siempre y cuando no se tornen agresivas.

Cuestionada si serán sancionadas aquellas que se ausenten el próximo 9 de marzo, rechazó que vaya a suceder.

En tanto, dijo que seguirá trabajando por el derecho de las mujeres, aunque ese día ella seguirá con sus labores.

«Estaremos haciendo el paro como se está marcando por eso digo que más adelante lo daremos a conocer, pero es importante que no quede de lado».

Rivera Vivanco informó que el 9 de marzo, también visibilizarán el hecho que dio paso a este paro nacional con los varones pero en general con todos los sectores de la población.

«No es solamente el hecho de no asistir. Tenemos que saber por qué. Vamos a hacer un trabajo donde se integren los hombres».

Sobre la integración de algunos conservadores que se están sumando, lejos de criticarlos consideró que tienen una segunda oportunidad para demostrar que no es arribismo político o se estén montando del movimiento, pues ahora deben seguir con la lucha.

«He observado que algunos grupos conservadores lo están haciendo, algunos tienen la opinión de arribismo político, sin embargo yo quisiera darles otra oportunidad y que se involucraran. Ya dieron un primer paso, ahora debemos ser congruentes y no solo era pedir el paro por pedirlo».

Por último, dijo que abrazará toda forma de manifestación, máxime si es para pugnar por los derechos de las mujeres y frenar la violencia histórica contra el grupo.

«Más adelante voy a dar a conocer las particularidades, con un paro, no es un día de descanso, es un día para visibilizar la importancia de la presencia y la existencia de todas las mujeres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here