Con la finalidad de conformar una ley en materia de desaparecidos el presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla sostuvo una reunión con el Colectivo de la Voz de los Desaparecidos y la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, explicó que en este encuentro con las familias afectadas por una ausencia forzada, es con la intención de conocer su sentir y que se pueda buscar una mayor coordinación para lograr una Ley más completa.

En entrevista al término de este encuentro, Biestro Medinilla explicó que en este encuentro donde estuvo presente el rector de la universidad jesuita, Mario Ernesto Patrón Sánchez es una forma de que las familias cuenten con el respaldo del Congreso local.

“Hay un estudio de la propuesta y legislar en la materia, ayudar en la comisionada que acaba de ser nombrada, y que el mismo gobernador comentó que tiene todas las facilidades y todo el respaldo del Gobierno del Estado, coordinarnos con lo nacional, y respaldando desde lo local y que la gente y los familiares de las personas desparecidas sepan que en esta esta nueva épocas, no están solos”.

Biestro Medinilla reiteró que las y los diputados, como representantes de la sociedad, van a retomar la propuesta de Ley que se presenta y será analizada y retroalimentada con el apoyo de diferentes instituciones especialistas en la materia, reflejando la voluntad de los colectivos que han invertido su tiempo en la búsqueda de sus seres queridos.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, Estefanía Rodríguez Sandoval explicó que la Ley de Desaparecidos, elaborada por la sociedad, será analizada por las y los integrantes del Poder Legislativo dando la seriedad que merece el tema y atención a los difíciles momentos que atraviesan las personas con algún familiar desaparecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here