Pobladores de San Pablo Xochimehuacan se reunieron en la presidencia auxiliar para tocar las campanas de la iglesia ante los indices de inseguridad que va en incremento; sin embargo, elementos de Gobernación arribaron para calmar los ánimos.

Los inconformes se reunieron en la presidencia auxiliar y lograron pactar un encuentro, luego de una hora de negociación, con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, la próxima semana.

De no hacerlo, los pobladores amagaron con llamar – otra vez- a la población y tomar la presidencia, además de marchar en la capital hasta que no se resuelva la grave situación que se vive.

El edil alarma; índices de inseguridad van a la baja.

Entrevistado al respecto, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo pidió mayor responsabilidad al edil subalterno, Paulo Cesar González Juárez y no alarmar a la población.

Consideró que su inexperiencia quizá motivó sus comentarios, pero afirmó que platicará con él.

Es de referir que Paulo Cesar González Juárez , presidente subalterno de la demarcación, dio a conocer la presencia del crimen organizado y la imparable violencia en su comunidad.

“Entiendo que es una autoridad electa y no tiene mucha experiencia. En el tema las cifras ahí están y vamos a reunirnos con él para tratar de serenar y seguir con la estrategia porque vamos bien, hay que comunicar eso, no alarmar”.

Por último, añadió que está desorientado porque el edil subalterno solicitó patrullaje permanente y una unidad en la junta auxiliar, pues la estrategia de vectores funciona de otra manera.

“Él está en franca desorientación. Se le ha informado que los vectores que les corresponde tener una patrulla bajo su mando no corresponde para los tiempos y estrategias que han dado resultado, no los que queremos, no es el camino que propone”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here