Este miércoles se presentará el Secretario de Seguridad Pública Idelfonso Amézaga Ramírez al Congreso del Estado con la finalidad de conocer resultados en materia de combate a la inseguridad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez quien señaló que esta mesa de trabajo que sostendrán con el funcionario estatal será uno de los primeros encuentros que se programarán con la intención de darle seguimiento a la labor de la dependencia.

De acuerdo al legislador de Movimiento Ciudadano (MC) en la primera mesa de trabajo se buscará conocer los avances en materia de combate a la inseguridad en general, así como la aplicación de los recursos que se le autorizaron para este 2020.

“Queremos saber, Cómo van los índices delictivos, cuáles van a la baja, Cuáles van al alza, tomando en cuenta los índices del 2019, tomando como parámetro enero de este año que es el más violento en la historia del país”.

Asimismo, lamentó que enero sea el mes con más feminicidios, así como el incremento de asaltos al transporte público, y robo de vehículos, temas que tanto laceran a la sociedad poblana.

El legislador local resaltó que la intención es que Amézaga Ramírez sostenga más número de encuentros entre los legisladores, con la intención de ir conociendo parte de los resultados en la materia, pues recordó que el combate a la inseguridad es uno de los principales problemas que aqueja a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here