Un total de 23 gimnastas son las que participaron en el selectivo estatal de gimnasia de trampolín, evento que sirvió para lograr la clasificación de las exponentes al campeonato nacional de la especialidad, que se efectuará en Jalisco.

En el Pabellón Deportivo se llevó a cabo este evento donde exponentes de los diversos clubes se dieron cita para mostrar sus habilidades en este aparato. Al respecto, Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación de Gimnasia, destacó que el nivel de participantes bajó considerablemente pero quienes participaron mostraron una alta competencia.

“Fue la primera participación de las niñas en este año, y le están echando muchas ganas, este evento sirvió de evaluación y de aquí los entrenadores deberán tomar las cosas buenas y malas para mejorar las rutinas, en víspera de las competencias nacionales”.

Expresó que el verdadero rival se observará cuando se midan ante seleccionados de otras entidades ya que las poblanas ya saben quiénes son los que están en el pódium. Destacó la labor de Brisa Torija, quien ganó el primer lugar en la categoría de trampolín sincronizado.

Con dos copas de invitación en León y en Jalisco, tendrán que alistar la preparación para el Nacional de la especialidad, el cual se efectuará en Jalisco. Además en la actividad de gimnasia rítmica y artísticas está se llevará a cabo en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here