Con la participación de 302 artemarcialistas se desarrolló con gran éxito el Selectivo estatal de taekwondo, certamen que rompió récord de participación y donde al menos con una delegación integrada por 90 exponentes se tendrá presencia en la fase regional.

En el gimnasio «Miguel Hidalgo» se llevaron a cabo las contiendas de combate y formas donde cada uno de los exponentes se entregó al máximo para asegurar un lugar a la etapa regional de los Juegos Deportivos Conade.

En su oportunidad, Joao Rojas Tirado, presidente de la Asociación de Taekwondo en el estado, manifestó la gran respuesta y nivel que se registró en la contienda y señaló que año con año se preparan a conciencia para representar al estado.

Tuvimos un récord de asistencia, es algo histórico en la ciudad de Puebla, esto habla del trabajo que se está haciendo de la mano de la federación mexicana. Tenemos expectativas muy amplias y seguros de que tendremos un equipo fortalecido para este 2020”, dijo.

Se confía en obtener una selección de 90 participantes y se tendrán selección A y B, debido a los intensos compromisos que habrá para el taekwondo, los ganadores del selectivo tendrá un intenso trabajo de entrenamiento para encarar el regional de la especialidad, el cual se realizara en la UNAM en marzo.

Rojas Tirado destacó la unidad que se vive al interior de la Asociación después de meses tormentosos y subrayó que hoy se debe pensar en los deportistas y dejar las situaciones de pantalón largo a los entrenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here