El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dio a conocer que las 10 mil unidades de negocios que se encuentran en el cuadrante aún no logran coincidir si se sumarán al paro nacional “Un Días Sin Nosotras”.

En entrevista manifestó que, debido a que el 75 por ciento de su planta laboral es femenino, tendrían graves problemas, pero acentuó que definirán la decisión esta semana.
Informó que exploran varios caminos uno es que la mujeres acudan normalmente a su trabajo con una prenda del color distintivo y colocar carteles en los comercios pronunciándose en contra de la violencia que padecen las mujeres.

“Calculamos que el 75 por ciento son mujeres, sí es un tema serio y como no nos pusimos de acuerdo para enriquecer la propuesta para el centro, porque es un tema serio y delicado y queremos plantear bien, y si se va a apoyar sea en este sentido y si no daremos opciones, como pañuelo de algún color que están laborando pero que no están de acuerdo con la política a nivel nacional”.

El empresario señaló que lo importante del movimiento es que no se politice, aspecto que están observando y por el cual no se han puesto de acuerdo.

«Es un tema que ya estamos analizando porque muchos agremiados están señalando que se está politizando. Estamos viendo las alternativas para sumarnos pero con el consenso de nuestras trabajadoras».

Por último, dijo que en esta misma semana sus 10 mil unidades de negocio definirán el método o si apoyan en su totalidad al paro nacional.

«Lo que queremos es que se sumen y que no sea un día en el que ofrezcamos te doy el día pero a cambio de cambiarte un día de descanso, eso no queremos, lo más importante es que se sumen a este movimiento social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here