El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, avaló el paro nacional de mujeres que se realizará el 9 de marzo para protestar por el aumento de la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios en México.

Aunque exhortó a las organizaciones que encabezan este movimiento a que las manifestaciones y protestas se realicen con orden para garantizar la seguridad de las participantes.

“Creo es parte de la libertad que está fundamentada en la Constitución, todos somos libres de manifestarnos, ojalá sea con mucho orden, con mucho respeto a las personas, creo que el motivo es justo por todo lo que ha pasado, creo que es una forma de manifestarse ante todo lo que hemos visto”, manifestó en entrevista.

Más allá de la fuerza pública y las acciones de gobierno, el líder católico consideró que el problema se debe solucionar de fondo y esto implica reconstruir el tejido social desde las familias.

“Es necesario que entre autoridades y sociedad aporten para regresar la paz y la tranquilidad a Puebla”, apuntó.

Llama a reflexionar en la víspera de Semana Santa

Por otra parte, Víctor Sánchez llamó a los feligreses a reflexionar y reforzar su fe, ante el inicio de la Semana Santa, con el miércoles de ceniza a partir de este 26 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here